Por Sin Reservas
La fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, el Sistema de Emergencias 911 y el Consejo Nacional de la Niñez (Conani), rescataron dos niñas mantenidas en cautiverio y amarradas con cadenas en el sector La Terracita, en Los Ciruelitos de Santiago.
Por el abuso infantil, fueron apresados la «madre» y su concubino y padrastro de las infantes de seis y tres años de edad.
La magistrada Miguelina Rodríguez, informó que la mujer fue apresada en su residencia y el hombre cuando se presentó en Conani, a saber de las niñas.
Dijo que las hermanitas eran mantenidas en condiciones deplorables y maltratadas. Una la tenían con cadena y candado atada a un árbol, lo que no le permitía asistir a la escuela, ni jugar.
Agregó, Rodríguez, dijo que debido al trauma por el que atraviesan, las menores fueron evaluadas por los médicos y están recibendo tratamiento psicológico.
La magistrada señaló que el rescate fue posible, gracias a una llamada de una persona al 911.
La investigación está a cargo de los fiscales de la Unidad Contra Violencia de género.
A pesar de la situación en que mantenían a las niñas, pocas personas se dieron cuenta en el sector la terracita, de las condiciones deplorables y de maltrato en que la mantenían.
Aunque en lo que va de año, es el primer caso que manejan de maltrato infantil en cautiverio, la representante del ministerio público, indicó que mensualmente rescatan entre tres y cuatro menores que son mantenidas encerradas en las casas por parte de los progenitores.